Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Agentes de la Policía Municipal de Sagunto identifican a cuatro jóvenes por okupar una casa / AYUNTAMIENTO

Cuatro jóvenes okupan una casa porque "querían independizarse"

Uno de los okupas asegura que fueron a limpiar la casa antes de entrar a vivir tras pagar 1.000 a una persona, no a la propietaria

2 min

La Policía Local de Sagunto (Valencia) ha evitado la ocupación de una casa de la localidad por parte de cuatro jóvenes que justificaron su acción por su voluntad de independizarse.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves cuando una patrulla se desplazó a la calle Ben Açat, alertados de que varias personas estaban tratando de entrar de forma ilegal a un inmueble. La voz de alarma la dio un vecino al escuchar que el grupo mantenía una discusión frente a la puerta del mismo.

Pago previo

Al llegar al lugar, los agentes encontraron a los cuatro presuntos autores de la ocupación. Tras su identificación, detectaron que todos ellos tenían residencia conocida en Sagunto.

Responsables de la Policía Local descartaron que los responsables de los hechos fueran personas vulnerables. Eran “jóvenes que querían independizarse”, detalla el atestado. Uno de ellos asegura que habían pagado 1.000 euros a una persona y que esta le había entregado las llaves de la vivienda.

Para entrar a vivir

Los investigadores contactaron con el propietario y éste les indicó que le habían cambiado la cerradura del inmueble. La entrada a la vivienda era ilegal, por lo que asegura que presentará la pertinente denuncia ante la Policía Nacional.

Los agentes revisaron la vivienda con una de las personas identificadas para comprobar que no había nada de su propiedad ni del resto de los okupas. Asimismo, les informó de que solamente estaban limpiando la vivienda antes de entrar a vivir. Los policías invitaron a los jóvenes a abandonar la casa e irse y han instruido diligencias en la comisaría de la Policía Nacional.