Desalojo de okupas en Barcelona / TWITTER

Desalojo de okupas en Barcelona / TWITTER

Vida

Dos okupas amenazan con detonar una granada en Barcelona para evitar su desalojo

Mossos d'Esquadra arrestan solo al hombre que portaba el explosivo, aunque ambos suman una veintena de antecedentes por robos violentos en comercios

16 septiembre, 2020 11:35

Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre en Barcelona tras amenazar con detonar una granada cuando iba a ser desalojado, por orden judicial, del piso que ocupaba junto a su hermano en la calle Tenor Massini de Barcelona.

A las nueve de esta mañana los agentes se han desplazado al domicilio para proceder al desalojo, y allí, un vecino alertó que uno de los okupas portaba el explosivo en la mano y que amenazaba con hacerla estallar. 

Artificieros

Hasta el lugar han llegado posteriormente artificieros de los Tedax, según ha informado El Periódico de Catalunya, que han negociado con el hombre que portaba el explosivo. Tras convencerle de que la entregara, han comprobado que, pese a ser auténtica, no tenía carga explosiva. 

Los agentes han procedido a su detención y ambos, que son hermanos y que suman más de una veintena de antecedentes por robos con violencia en comercios, han sido finalmente desalojados.