Menú Buscar
Ciudad de Voghera, municipio de Lombardía muy afectada por el coronavirus / AGENCIAS

El coronavirus acaba con la vida de todos los miembros de una misma familia

Ha ocurrido en Lombardía, región de Italia de unos 10 millones de habitantes que suma ya 42.161 contagiados y 6.818 muertos

3 min

Italia suma ya 11.600 muertes por el coronavirus, según la cifra oficial. Un número que se ceba especialmente en la región de Lombardía, la más afectada por la pandemia, en la que la mayor parte de su población tiene, al menos, un muerto por el Covid-19.

Una tragedia que hoy ha dejado uno de los datos más tristes de los últimos días, cuando se ha sabido que todos los miembros de una misma familia han perdido la vida por el coronavirus. Tanto los padres como sus dos hijos, todos ellos herreros de profesión, han perdido la batalla contra el virus en la localidad lombarda de Voghera.

Una región duramente castigada

La enfermedad del coronavirus ha afectado duramente a la región de Lombardía, que ya suma 42.161 contagiados y 6.818 muertos en una región que cuenta con unas 10 millones de personas. Unos números que han afectado, especialmente, a una familia de herreros del municipio de Voghera --municipio de 39.000 habitantes--, donde sus cuatro miembros han fallecido por culpa del Covid-19.

Alfredo Bertucci era un conocido forjador de la ciudad, muy querido por sus vecinos, que transformaba el hierro en obras de arte. Enseñó el oficio a sus dos hijos: Daniele, de 54 años; y Claudio, de 46 años. Todos contrajeron la enfermedad hace más de diez días, sufriendo fiebres altas hasta que fueron ingresados en el hospital de la localidad. Primero falleció el padre y luego los dos hijos.

Un trágico final

La pérdida de los tres herreros conmocionó al municipio lombardo, que depositaron toda esperanza en la recuperación de Angela, la madre. La mujer, de 77 años, también empezó a tener síntomas del coronavirus, siendo ingresada el pasado miércoles en el mismo centro hospitalario. Por desgracia, el resultado terminó con el mismo trágico final. 

Ahora, gracias a la página de Facebook Lavorazione Ferro Battuto --Trabajos de hierro forjado-- se pueden observar decenas de trabajos de Alfredo y Claudio, imágenes que conmueven particularmente hoy a los habitantes de Voghera. El hijo mayor, Daniele --casado y tenía dos hijos de 23 y 25 años-- también hizo del arte su trabajo, pero en un ámbito distinto: era un valorado técnico en la empresa de relojes Sordi.