Menú Buscar
Una foto de archivo del Obispado de Salamanca

Una cofradía celebra una fiesta con estriptis en los bajos de una Iglesia

El Obispado de Salamanca ha emitido un comunicado condenando la conducta de los fieles, que se desnudaron y bebieron alcohol en propiedades de la Iglesia

03.05.2018 15:53 h.
2 min

El Obispado de Salamanca va a tomar medidas contra la cofradía Hermandad Dominicana tras publicarse unos vídeos en las redes sociales de una fiesta con alcohol celebrada en unas instalaciones de la Diócesis, en la denominada Casa de la Iglesia, y en la que un cofrade hizo un estriptis.

El Obispado pretende adoptar medidas para evitar futuros percances en esta cofradía y "con cualquier otro grupo que realice actividades que no respeten los fines de esta Casa". La fiesta se celebró en los bajos de la Casa de la Iglesia y las imagenes han causado un gran revuelo. 

Desnudos en territorio eclesiástico

Uno de lios vídeos que más polémica ha provocado ha sido el que se ve a un cofrade subido en una barra sin camisa, bajándose los pantalones y quedándose en ropa interior, mientras que en otro vídeo dos hermanas de la Dominicana, vestidas con atuendos de la cofradía, estaban repartiendo bebidas alcohólicas.

La Junta de Gobierno de la Hermandad Dominicana ha emitido un comunicado en el que "lamenta el comportamiento impúdico, indigno y ofensivo que nos ha llenado de vergüenza y tristeza" y añade: "Ese tipo de conductas son inaceptables en el seno de una asociación religiosa cristiana", 

Además, se informa de que el cofrade que realizó el estriptis se ha dado de baja de la Hermandad tras publicarse ese vídeo.

La Hermandad Dominicana ha pedido perdón por el daño y el escándalo que este suceso está provocando y es consciente que la difusión de este hecho daña la imagen de la Hermandad Dominicana, "pero también afecta a la de las demás cofradías y a la de la Iglesia en general".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información