Menú Buscar
La Guardia Civil investiga el intento de suicidio de un chaval de 14 años en Muchamiel (Alicante) / EP

Un chaval de 14 años intenta suicidarse para acabar con el bullying

Otro menor le amenazaba de muerte en el instituto y, aunque tenía una orden de alejamiento, solo era válida fuera el centro

Luis M. García
2 min

Un menor de 14 años intentó suicidarse la semana pasada en Muchamiel (Alicante) para acabar con el bullying que sufría por parte de un compañero de clase. El chaval se encuentra bien ahora, según el testimonio de la madre, que ha confirmado que su hijo trató de quitarse la vida debido a la presión que recibía por parte de su abusador.

El juez había decretado una orden de alejamiento para el niño que hacía bullying pero, según ha confirmado la madre de la víctima, el abusador sigue yendo al instituto con normalidad, ya que la citada orden sólo tiene validez fuera del centro escolar. Dentro de las instalaciones, como no ha sido expulsado, ambos pueden seguir encontrándose.

Amenazas de muerte

Ha sido la madre del niño de 14 años que sufre abusos quien ha desvelado la situación de su hijo en una entrevista en Nius, aunque omitió los abusos que ha sufrido hasta ahora. Sí ha mencionado que su hijo recibía amenazas de muerte por parte de ese otro menor, aunque otros chavales secundaban al matón.

El pasado jueves, 13 de febrero, el niño tuvo que ser ingresado en un hospital tras intentar suicidarse. Ahora, tanto el menor como sus padres han prestado declaración ante la Guardia Civil, que investiga los hechos. El niño víctima de abusos presenta un sentimiento de culpa por la situación y ha llegado a asegurar, en una carta que preparó antes del intento de sucidio, que no quiere "ser una carga". Como no encontraba solución a los acosos constantes, intentó acabar con su vida por desesperación.