Menú Buscar
Una foto de archivo del cocodrilo encontrado

Capturan a un cocodrilo de cinco metros y 600 kilos

El reptil fue avistado en 2010 en aguas saladas y desde entonces ha estado en busca y captura para mantenerlo al margen de la población

2 min

Un cocodrilo de 600 kilos de peso y cinco metros de longitud ha sido capturado tras ocho años de investigación. El reptil, de agua salada, fue avistado en 2010 junto a la ciudad de Katherine, Australia, pero conseguir alejarlo de la población ha sido un trabajo duro.

Los científicos calculcan que el animal puede tenre unos 60 años. "Lo hemos llamado de muchas formas a lo largo de los años porque ha sido muy difícil de atrapar", comentó el agente de vida silvestre John Burke. a la cadena de televisión 'ABC'. "Es un poco emocionante, pero también debes admirar el tamaño del animal y la edad que tiene. Tienes que tener un poco de respeto por él", continuó.

El animal fue trasladado a una granja de cocodrilos para mantenerlo al margen de la población. "Es el cocodrilo más grande que haya sido extraído del río Katherine por la Unidad de Operaciones de Vida Silvestre", dijo Tracey Duldig, jefe de operaciones de vida silvestre del Territorio del Norte, en un comunicado. Estos animales matan un promedio de dos personas al año.