Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La hermana de la mujer encontrada muerta en un congelador en Kuwait / EFE

Encuentran el cadáver de una empleada del hogar en un congelador

La fallecida llevaba un año congelada y las autoridades creen que sus empleadores fueron quienes la asesinaron y huyeron

2 min

Una mujer que trabajaba en Kuwait como empleada doméstica de una pareja ha sido encontrada muerta en el congelador de la casa donde trabajaba. El cuerpo sin vida de Joanna Demafelis, de 29 años, fue encontrado la semana pasada. Los empleadores de la joven, una pareja formada por un libanés y una siria, se hallan en paradero desconocido. 

Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer los hechos, aunque parece ser que la fallecida podría llevar un año sin vida y que los presuntos asesinos habrían huido desde noviembre de 2016, por lo que el cadáver habría permanecido congelado todo este tiempo. El cuerpo presentaba signos de violencia, con costillas rotas y hemorragias internas y los forenses determinaron en la autopsia que había sufrido torturas y abusos sexuales

Aumento de la tensión entre Filipinas y Kuwait

Este último hallazgo ha generado una tensa polémica entre ambos países. En Kuwait miles de filipinos deciden residen miles de filipinos que deciden mudarse al país árabe para encontrar trabajo, algo que ha tensado las relaciones diplomáticas entre ambos países. 

Se calcula que más de 250.000 filipinos, la mayoría de ellos empleadas domésticas, trabajan en Kuwait donde el los últimos años se han reportado frecuentes casos de abusos y malos tratos hacia este colectivo por parte de sus empleadores.

Este caso también ha acelerado el regreso de varios miles de filipinos en Kuwait que sufren algún tipo de problema o les caduca el visado, a quienes el Gobierno ha costeado el vuelo de regreso.