Menú Buscar
El hospital de Nueva Delhi donde se dio por muerto a un bebé vivo

Un bebé dado por muerto mostró signos de vida en su funeral

La policía de Nueva Delhi investiga el caso ya que los padres denuncian que el centro médico dio el parte al saber que no podían pagar un tratamiento

2 min

Un prestigioso hospital privado de Nueva Delhi certificó el pasado 30 de noviembre el fallecimiento de dos mellizos, nacidos prematuros, a las 23 semanas de gestación (cinco meses). Uno de los mellizos, la niña, nació muerta y el niño nació con vida, pero fue considerado muerto horas después.

Sin embargo, cuando estaban preparando los rituales funerarios e iban camino del crematorio a incinerar los cadáveres, el padre, Ashish Kumar, se percató de que uno de los bebés aún estaba vivo al ver que se retorcía dentro de la bolsa de plástico en la que los doctores lo habían colocado.

Posible homicidio

Los padres lo llevaron a un centro médico cercano a la vivienda, en Nangloi, donde ha quedado ingresado en estado crítico. La familia sostiene que los bebés fueron declarados muertos después de que ellos expresaran su incapacidad para pagar unas tarifas exorbitantes por su tratamiento.  

La Policía ha abierto una investigación y analiza incluso si se ha cometido un delito de homicidio, mientras que el responsable de Sanidad de Nueva Delhi, Satyendar Jain, ha advertido de que se depurarán responsabilidades por un error que ha calificado de "inaceptable", según el periódico Times of India. Si se declara culpable de negligencia al hospital, ha dicho Satyendar Jain, se le retirará la licencia.