Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ambulancia de Emergencias de Andalucía /EP

Un bebé de 18 meses muere ahogado tras caer a una piscina

Los sanitarios, desplazados hasta el lugar de los hechos, practicaron al menor varias maniobras de reanimación cardiopulmonar sin éxito

2 min

Un bebé de 18 meses ha fallecido ahogado este domingo por la tarde tras caer a una piscina de una parcela familiar, sita en la pedanía de Patria, en Vejer de la Frontera (Cádiz). Según ha informado el Centro de Emergencias 112 de Andalucía, el aviso del suceso se ha recibido pasadas las 19.00 horas.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado varios equipos médicos y un helicóptero, así como un par de patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local. A pesar de las maniobras reanimación cardiopulmonar practicadas por los sanitarios para mantener con vida al menor, el pequeño ha muerto en el acto.  

Luto oficial 

El óbito del infante de tan solo un año y medio ha conmocionado a la localidad andaluza. Así lo ha expresado su alcalde Miguel Flor por medio de una publicación en sus perfiles de redes sociales: “Estamos muy tristes ante el fallecimiento de un niño de 18 meses, que ha aparecido ahogado en la piscina", ha escrito el edil. 

Asimismo, Flor ha dado a conocer que el ayuntamiento ha decretado un día de luto oficial. La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas del trágico suceso.