El grupo inglés The Vamps / CEDIDA

El grupo inglés The Vamps / CEDIDA

Famosos

The Vamps: “Queremos esperar hasta que estemos inspirados para escribir las mejores canciones”

La banda inglesa regresa a Barcelona con una experiencia inmersiva de tres días con todo tipo de actividades para sus seguidores

4 abril, 2022 00:00

El fenómeno fan se reúne el próximo mes de mayo en Barcelona. La banda británica The Vamps ha anunciado un evento único que brindará a sus seguidores la oportunidad de unirse a ellos durante un fin de semana muy especial del 6 al 9 de mayo de 2022 en diferentes puntos de la ciudad catalana. La banda formada por Brad Simpson (vocalista), James McVey (guitarrista), Connor Ball (bajista) y Tristan Evans (batería), debutó en 2012 publicando en redes versiones de otros artistas que dieron la vuelta al mundo.

El grupo lanzó en 2013 su primer single Can We Dance, que los catapultó a lo más alto de todas las listas de ventas. Después de casi tres años sin poder ofrecer conciertos fuera del Reino Unido por la pandemia del coronavirus, los ingleses crean una experiencia inmersiva en Barcelona con actividades como una masterclass de cocktail, una fiesta en un barco y una actividad de yoga, así como un concierto en directo y actuaciones acústicas, entre otras. Connor Ball y Tristan Evans presentan el evento y desvelan en qué punto se encuentra la banda en una llamada con Crónica Directo.

--¿Por qué decidieron preparar este evento con sus fans en Barcelona?

--No hemos hecho conciertos durante un tiempo, obviamente el coronavirus arruinó algunos planes, muchos eventos se pospusieron, así que decidimos crear un buen fin de semana a principios de mayo en Barcelona como si fuera un festival europeo e invitar a algunos amigos. Nunca hemos hecho un evento en el que estemos de fiesta, relajándonos, tocando y con mucha otra música.

--¿Qué puede esperar la gente de este encuentro?

--Es genial porque cada uno de nosotros vamos a hacer cosas diferentes. Hay algunas cosas más relajadas como el yoga, otras como una fiesta en un barco...

--¿Van a estar todos en todos los eventos o solo en los que estás organizando?

--Depende de cómo nos sintamos y de la resaca que tengamos [ríen]. Pero sí, nos gustaría ir a todos.

--¿Qué relación tienen con sus fans españoles?

--La mejor. Desde los inicios de la banda España siempre nos ha recibido de una manera que estamos muy agradecidos. La gente es muy agradable, la comida es excelente y es un lugar muy especial para nosotros.

Cartel del evento de The Vamps en Barcelona

Cartel del evento de The Vamps en Barcelona

--Muchos artistas dicen que los fans españoles son muy apasionados. ¿También lo creen?

--Desde el principio los fans españoles han sido apasionados, solidarios y amables con nosotros en todo y vienen a todos los shows que tocamos. Vemos las mismas caras cada vez que tocamos y eso es increíble.

--¿Por qué Barcelona?

--La principal ventaja es el clima. Obviamente, la comida, el vino, la paella, la sangría... Siempre que estamos por ahí intentamos aprovechar al máximo el lugar y la cultura.

--¿Tienen pensado preparar más eventos como este en otras ciudades?

--Veremos cómo va este, no tenemos planeado nada más de momento. Con suerte, si va bien, haremos otros.

--Además de las actividades darán un concierto en Barcelona después de tres años tocando solo en el Reino Unido por el Covid. ¿Qué pueden esperan sus fans?

--Creo que el set será muy similar al Cherry Blossom Tour. No lo hemos tocado fuera del Reino Unido ni para los fans españoles ni para otros que vendrán. Aunque también incluiremos algunos de nuestros hits.

--Han pasado dos años de su último disco. ¿Qué están preparando?

--En términos de lanzar música, realmente no hemos hablado ni hemos escrito nada en mucho tiempo, por lo que todavía estamos enfocados en las cosas de Cherry Blossom y queremos llevar eso al directo que fue tan bien en el Reino Unido. Sé que ha sido difícil, pero hay luz al final del túnel y todo estará bien. Estamos emocionados de volver a España y tener la oportunidad de viajar de nuevo.

--Tuvieron un pequeño descanso como grupo. ¿Por qué?

--Cuando no haces cosas durante un tiempo, todos piensan que estás en un descanso, pero nos lo tomamos con calma. El coronavirus fue la primera vez que nos vimos obligados a detenernos y simplemente no hacer nada, y eso fue una sensación bastante agradable para nosotros. Entonces, decidimos relajarnos un poco. Ahora mismo no estamos escribiendo música porque estamos esperando la inspiración, que llegará en el momento adecuado. Por el momento, vamos a estar de gira y vamos a tocar en shows y vamos a hacer otras cosas.

--¿No sacarán música nueva?

--Queremos esperar hasta que estemos inspirados para escribir, crear la mejor música y volver a lo más alto. No nos importa el tiempo que tardemos, solo queremos hacer la mejor música que podamos cuando la lancemos nuevamente, así que vamos a esperar hasta que podamos escribirla.

El grupo The Vamps de concierto

El grupo The Vamps de concierto

--¿Creen que Barcelona les inspirará?

--Seguro. Mucha inspiración vendrá de la gira. Cherry Blossom se inspiró, en parte, en nuestro viaje a Japón.

--Comenzaron hace casi diez años, ¿qué han aprendido?

--Estar de gira desde una edad tan temprana te empuja a la vida real y a ser independiente por ti mismo. Hemos aprendido muchas cosas. También musicalmente hemos aprendido mucho viajando y estando con los mejores productores y los mejores escritores del mundo, así que espero que también nos hayamos convertido en mejores músicos.

Tienen muchos fans, ¿es difícil mantener su privacidad?

--Sí, por supuesto, pero creo que puedes ser privado, hay formas de serlo si realmente quieres. Y si quieres que te vean, te verán. Depende de lo que quieras como ser humano. Nosotros nos apoyamos mucho unos a otros y estamos muy unidos entre nosotros, y creo que eso es extremadamente importante.