Menú Buscar
Tirarse a una piscina tras hacer 'balconing'

Tres turistas multados por hacer 'balconing'

Se trata de una falta grave y los responsables son las personas que lo llevan a cabo, así como aquellas que inciten a estas conductas

26.06.2019 13:52 h.
2 min

Tres turistas multados en Calvià por llevar a cabo la peligrosa práctica del balconing. La Policía Local del municipio mallorquín pone en práctica en cumplimiento de la Ordenanza para el Fomento de la Convivencia. Según ha informado el consistorio en un comunicado, el importe de la sanción por este comportamiento oscila entre los 600 y los 1.500 euros.

Se trata de una falta grave y los responsables son las personas que lo llevan a cabo, así como aquellas que inciten a estas conductas, sin que pueda extenderse esta responsabilidad a la persona propietaria del establecimiento o la persona explotadora. Estas multas por balconing están incluidas en la ordenanza municipal de Fomento de la Convivencia en Calvià desde 2016, y antes ya estaban recogidas en la derogada Ordenanza de Policía y Buen Gobierno. 

Casos extendidos

Precisamente, este martes a las 14.00 horas se produjo un nuevo caso de balconing en Magaluf, por parte de un turista español. En total el número de sanciones en 2019 es de tres, todas interpuestas en el mes de junio. En todo el año pasado se interpusieron 11 multas por esta temeraria acción. 

En lo que se lleva de temporada, ya ha fallecido una persona por culpa de esta polémica práctica. Normalmente se trata de jóvenes turistas que han consumido gran cantidad de alcohol y llevan a cabo esta temeraria acción, que se cobra bastantes vidas cada año.