Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El avión no recibía respuesta para aterrizar porque se habían dormido los controladores

Un avión no aterriza en hora por unos operarios dormidos

Un avión de la compañía argentina Austral tuvo que volar sin rumbo durante 8 minutos porque los operarios de la torre de control no habían llegado a sus puestos de trabajo

2 min

El vuelo AR2438 de Austral tenía previsto aterrizar a las 7:30 de la mañana en el aeropuerto de La Rioja (Argentina) pero tuvo que sobrevolar sin rumbo durante ocho minutos porque no obtenía respuesta de la torre de control.

El vuelo se adelantó 35 minutos y el aeropuerto en el que debía aterrizar no abre hasta las 7.00 de la mañana por lo que no había nadie en su puesto de trabajo. El piloto intentó contactar con torre de control sin cesar, pero nadie contestaba. A pesar de la hora de apertura del aeropuerto, los operarios deben presentarse por norma 15 minutos antes del inicio de las actividades aeroportuarias.

El piloto se lo comunicó a la tripulación y pasajeros y mostró su indignación.  A pesar de no informar que llegaría antes, el aeropuerto abrió tres minutos más tarde de la hora oficial, las 7 de la mañana.

Esta es la conversación del piloto al avión des de la cabina:

"Hemos estado ocho minutos en la vertical del aeropuerto a la espera que lo abran. Si bien el horario de apertura operacional es a las 7 de la mañana, el sentido común hace que el personal deba estar una hora antes en las instalaciones. Y no lo hicieron, lo abrieron tres minutos más tarde del horario oficial".