Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cartel con imágenes de los tres niños desaparecidos en Aranjuez /SOS DESAPARECIDOS

Las autoridades buscan a tres niños secuestrados por su madre

La mujer, de 27 años de edad, tendría que haber devuelto a sus hijos a un centro de menores en Aranjuez el pasado 15 de noviembre

2 min

Policía Nacional y Guardia Civil buscan a Nieves, la madre de los tres hermanos desaparecidos desde el pasado 15 de noviembre en la localidad madrileña de Aranjuez. Las autoridades apuntan a la progenitora como “la principal sospechosa” de la sustracción de los niños.

Adán (5), Izan (7) y Jonathan (9) fueron vistos por última vez cuando la mujer, de 27 años, se los llevó del centro de menores en el que se encontraban. La Consejería de Familia, Juventud y Política Social denunció su desaparición horas después de no ser devueltos a la residencia infantil Madre Teresa, en Aranjuez.

Internados en un centro de menores

La custodia de esta terna de infantes recaía sobre manos de la Comunidad de Madrid después de que la justicia se la retirase a sus progenitores al considerar que no estaban capacitados para el criado de sus vástagos. No obstante, ambos tenían derecho un régimen de visitas que se realizaban en el propio centro.

Según fuentes policiales, las primeras pesquisas apuntan a que la mujer, residente de Ciempozuelos, se podría haber llevado a sus hijos en tren hasta Córdoba (Andalucía). Por el momento, agentes del cuerpo nacional y del instituto armado llevan a cabo la investigación en ambas ciudades.

Denuncia

Por su parte, el padre y familiares de los niños también han denunciado la desaparición de los menores. De hecho, es su progenitor quien ha precisado que dos de ellos necesitan medicación. En concreto, uno de ellos por haber sido sometido a una operación en los últimos días y otro por hiperactividad.

Desde SOS Desaparecidos también piden la colaboración ciudadana para dar con el paradero de los pequeños. La asociación y la Guardia Civil han difundido una alerta con sus fotografías y características físicas.