Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Nancy Crampton Brophy REDES

La autora del libro 'Cómo matar a su marido', a juicio por acabar con la vida de su esposo

El fiscal acusa a la escritora de haber asesinado a su marido a fin de poder cobrar más de un millón de euros de las pólizas de vida del difunto

3 min

La realidad siempre superará la ficción. La novelista Nancy Crampton Brophy se ha sentado en el banquillo de los acusados como principal sospechosa de la muerte de su marido, Daniel Brophy.

El fiscal afirma que la autora de la saga titulada Wrong Never Felt So Right ('Lo incorrecto nunca sintió tan bien'), que incluye The Wrong Husband (El esposo equivocado) y The Wrong Lover (El amante equivocado), disparó a su esposo con una pistola, ahora desparecida, que compró en Ebay.

Fin económico, como móvil del caso 

La acusación sostiene que la escritora acabó con la vida de su marido para cobrar un total de 1,4 millones de dólares, 1,3 millones de euros al cambio, de las pólizas de vida de Brophy, al figurar su nombre como única beneficiaria de los diez contratos. Con este dinero, pondría fin a las severas dificultades económicas que atravesaba a causa del alto interés que pagaba al banco por la hipoteca de su hogar. Sin embargo, Nancy ha alegado que le iba mejor económicamente con su marido vivo, que muerto.

El cuerpo de Daniel, de 63 años, fue encontrado el 2 de junio de 2018 a primera hora de la mañana en el Instituto Culinario de Oregón. Sus propios alumnos hallaron el cadáver del profesor tendido sobre un charco de sangre en el suelo de una cocina. Presentaba diversas heridas de bala.

Las pruebas que la imputan en el asesinato

Shawn Overstreet, el fiscal de la sala del tribunal de Oregon (Estados Unidos), expuso que hay pruebas suficientes como para involucrarla en el crimen. Una de ellas es la grabación de las cámaras de seguridad del centro educativo.

Las cintas han revelado que la furgoneta de la mujer estaba aparcada en el momento del asesinato de Daniel a escasos metros de las puertas del instituto en el que el sexagenario impartía clase. Con todo, y a pesar de haber titulado uno de sus libros Cómo asesinar a tu marido, Crampton niega haber matado al cocineroEl juicio ha quedado visto para sentencia.