Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Juan Francisco Vargas / EFE

Así es Juan Francisco Vargas, el padre de Yeremi

El canario lleva 14 años bajo sospecha por la desaparición de su hijo aunque los conocidos dicen que es "buena persona"

3 min

Juan Francisco Vargas ha vuelto a ser detenido esta semana tras ser acusado de abusar sexualmente de su hija de 13 años y a otra joven de la misma edad. No es la primera vez que ha sido arrestado, desde que su hijo Yeremi, desapareciera hace 14 años está siempre bajo sospecha.

Ya en su día se especuló que podía estar envuelto en la desaparición del niño de 7 años en Gran Canaria. Se habló de venganza o ajuste de cuentas por tráfico de drogas. Eso fue en 2007. Nunca se pudo probar.

Relación con los hijos

El hombre tiene una coartada casi perfecta: el día que Yeremi Vargas fue visto por última vez, su progenitos asistía a un rally que se celebraba en la isla. Es más, la Guardia Civil le dio el alto en un control de tráfico esa misma fecha. Pese a todo, todos los ojos apuntan hacia él que se diente “difamado”.

El canario tiene tan sólo 37 años y siete hijos de seis mujeres distintas. Las fuentes cercanas a él subrayan que sí es mujeriego y que no le pasa la manutención a ninguno de sus vástagos, claro que ellos lo adoran. Su vinculación es tal que incluso el hermano de Yéremi, de 14 años, tiene relación con él. No así con su madre.

Parejas

Ithaysa Suárez fue la primera novia de Juan Francisco. Tenían 15 años y tuvieron dos hijos Aidam y Yeremi. Los conocidos aseguran que eran unos críos. Él no tenía trabajo se pasaba las horas de fiesta y en el gimnasio y tenia escarceos con las drogas. Cuando Yeremi desapareció, lo dejaron. Tenían 22 años.

Ella se alejó de él, pero Vargas tiene relación con Aidam, incluso se ven de vez en cuando. Luego,  Juan Francisco tuvo otras cicno parejas. La segunda, es la que lo ha denunciado por presuntamente abusar de su hija.