Menú Buscar
Zelimkhan Zelim Bakaev el cantante ruso asesinado

Torturan y asesinan a un cantante ruso en un campo de concentración 'anti-gay'

Activistas rusos denuncian la existencia de dicho campo para exterminar a gais y lesbianas

2 min

Activistas rusos han denunciado la muerte del cantante ruso Zelimkhan Bakaev, una estrella de la música en su país, quien aseguran que fue torturado hasta la muerte desde que desapareció el pasado 9 de agosto en la ciudad de Grozny, capital de Chechenia. Desde hace meses, medios de comunicación rusos e internacionales denuncian la existencia de dicho campo, incluso la exitencia de más de uno, en la ciudad chechena de Argún, donde se tortura y mata a personas homosexuales.

En dicho campo de concentración habría al menos 100 hombres gays recluidos y torturados, y tres habrían sido ya asesinados, entre ellos el cantante Zelimkhan. El cantante visitó la zona a principios de agosto para acudir a la boda de su hermana, pero desapareció a las pocas horas de aterrizar sin dejar rastro. Según la denuncia de los activistas, Zelimkhan, de 26 años, fue detenido tres horas después de llegar a Gorzny por la policía, y se cree que pudo haber sido asesinado antes de llegar a las 10 horas desde su desaparición. Su delito para ser detenido por las autoridades fue ser "sospechoso de homosexualidad".

Su desaparición y muerte han sacudido al mundo del entretenimiento ruso, ya que además el activista Ígor Kocketkov asegura que otros personajes de la industria del entretenimiento fueron presionados y torturados para conseguir información sobre Bakaev que llevasen hasta su detención.