Menú Buscar
Una persona utiliza la aplicación de Amazon para móviles / AMAZON

Cuidado con los mensajes de Amazon: podrían ser un fraude

La policía alerta de un nuevo caso de suplantación de identidad que engaña a los usuarios a través del móvil y las redes sociales

2 min

Los clientes de Amazon que estén esperando la llegada de algún paquete deben extremar las precauciones para no ser engañados. Los Mossos d'Esquadra han difundido a través de su perfil en Twitter información sobre un nuevo fraude que utiliza el nombre del gigante del comercio electrónico para lucrarse. 

La policía autonómica de Cataluña ha explicado que los responsables de esta estafa se comunican con los usuarios a través de mensajes privados en redes sociales y mediante SMS a sus teléfonos móviles. Utilizan la técnica conocida como phishing, es decir, la suplantación de identidad --en este caso, de un sujeto jurídico como es una empresa-- para que los clientes no sospechen. 

Paquete recibido

En el texto, la falsa Amazon avisa al usuario de que el paquete se encuentra "pendiente" de recoger en una terminal. Por ello pide que el propio cliente pase a recogerlo y facilitan un link "para más información". 

Los Mossos aconsejan a las personas que reciban mensajes como estos que se aseguran de que la web a la que son dirigidos es la oficial de la compañía.