Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un alumno en una clase / EP

Un alumno de 13 años de Murcia apuñala a un profesor en mitad de la clase

El adolescente se había incorporado recientemente a la escuela y había enseñado una navaja a otro compañero

2 min

Un alumno de 13 años, del colegio Monteagudo de Murcia, ha apuñalado este miércoles por la mañana a un profesor, que ha tenido que ser trasladado a un centro sanitario, aunque no se encuentra grave.

A las 10.44 horas de esta mañana el 112 recibía el aviso del suceso a través de una llamada del centro educativo, gestionado por el Opus Dei, alertando de que un alumno había apuñalado a un profesor por la espalda con un objeto punzante cuando ambos se encontraban en la secretaría del colegio.

Movilización

El profesor, de 41 años, ha sido trasladado al hospital Morales Meseguer con una herida en la espalda y el niño ha sido llevado a las dependencias del Grupo de Menores de la Policía Nacional, a la espera de que la Fiscalía decida sobre su situación.

La agresión ha movilizado hasta el colegio efectivos del 061 y agentes de las policías Nacional y Local.

Con una navaja

Según el diario La Verdad, se trata de un adolescente que se habría incorporado recientemente a la escuela. Además, el autor de las puñaladas habría enseñado una navaja a otro compañero en el aseo antes de cometer el ataque.

El mismo medio desvela que el menor habría apuñalado hasta en tres ocasiones en la espalda del profesor. Según la información, el joven se está medicando con un fármaco para el TDH y este habría tenido que ver a la hora de provocar esta reacción.