Eduardo Casanova en su cuenta de Instagram / @eduardocasanova

Eduardo Casanova en su cuenta de Instagram / @eduardocasanova

Famosos

Eduardo Casanova denuncia el odio que ha recibido tras su aparición en los Goya 2022

El actor ha declarado que tomará acciones legales contra algunas personas concretas que lo acosan

16 febrero, 2022 17:48

El actor Eduardo Casanova acudió el pasado sábado a la gala de los Goya 2022 y su look acaparó todas las miradas del evento. Sin embargo, ha estado recibiendo multitud de críticas y odio a través de las redes sociales por su traje negro y los lazos rosas que lucía. 

Es por eso que ha decidido utilizar su perfil de Instagram para denunciar el acoso al que se ha visto sometido. "Los Goya son siempre una noche especial, casi nunca exenta de polémica. Y yo lo comprendo. Siempre hay comentarios de todo tipo, sobre todo por tu forma de vestir". 

Mensajes negativos

Casanova agradece "de corazón" los comentarios positivos y respeta "profundamente" los negativos, "porque para gustos, colores". "Pero entre todos esos comentarios y aunque yo nunca me suelo pronunciar, no voy a consentir mensajes de profundo odio como el siguiente: 'HDP devuelve el dinero que perdiste en tu mierda de película. Es dinero de todos, cínico, sidoso vividor'", ha explicado.

Unos comentarios homófobos que califica de "injustificables. Es un mensaje de odio homófobo y serófobo y creo que entre todxs debemos denunciar a esta persona". En concreto, por haberlo llamado "sidoso": las personas seopositivas son aquellas portadoras del VIH

Acciones legales

Tal es su enfado que incluso ha etiquetado a la Policía Nacional en sus historias de Instagram por las amenazas que ha recibido de esta persona en concreto, anunciando, incluso, que la podría denunciar: "Esta persona claramente tiene un problema, sigue escribiéndome desde sus cuentas agrediéndome". 

Este es solamente uno de los muchos ejemplos del acoso en las redes sociales, en el que personas anónimas insultan a personajes públicos solamente por compartir contenido contrario al que él o ella piensa.