Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una foto de archivo de Alexa, el asistente virtual de Amazon

Alexa, el asistente virtual de Amazon siembra el terror en los hogares

El dispositivo del hogar ha empezado a adoptar decisiones propias sin ser preguntada ante conversaciones ajenas

2 min

Alexa es el famoso asesor virtual de voz de Amazon, que batió récord de compras y que cada vez ocupa más hogares. Pese a sus múltiples funciones y el gran uso que proporciona, muchos usuarios han denucniado a través de las redes sociales la extraña conducta que está adoptando. A través de vídeos, la mayoría publicados en Twitter, muchos usuarios explican extraños sucesos protagonizados por Alexa que se repiten en diferentes hogares.

Teóricamente, Alexa solo interactúa con humanos si es preguntada. Ahora, muchos usuarios están empezando a notar algo inquietante. Alexa está empezando a reírse sin que nadie le haya dicho nada, tan solo cuando escucha una conversación humana.

Risa ajena a sus funciones

Además, tal y como han demostrado los usuarios, la risa tiene un matiz siniestro. Cuando Alexa habla, la luz azul del dispositivo se enciende, algo que no ocurre cuando se ríe, siempre de forma inesperada ante una conversación humana ajena a sus funciones. Varios miles de personas han denunciado la situación y los creadores del dispositivo aún no tienen claro que es lo que sucede, aunque ya han iniciado las pesquisas necesarias para solucionar el problema. 

De momento, ya han surgido teorías sobre la revolución de las máquinas y sobre Alexa. Algunos cren que ha adoptado una conciencia propia y está tramando algo.