Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un móvil con la 'app' de Tinder / EP

¡Alerta! Una nueva estafa en Tinder para vaciarte las cuentas

Los timadores utilizan estas plataformas para localizar a sus potenciales víctimas, con quienes inician una relación romántica artificial para ganarse su confianza

2 min

La Interpol ha alertado de una nueva estafa que opera a través de aplicaciones de citas, como la mundialmente conocida Tinder. Los timadores utilizan estas plataformas para localizar a sus potenciales víctimas, con quienes inician una relación romántica artificial para ganarse su confianza. 

Cuando los estafadores consideran que han alcanzado cierto grado de estabilidad con la otra persona, comienzan a ofrecer su ayuda para invertir, que acaban con el robo del dinero del engañado.

Aplicación de inversiones

Además de dar consejos, instan a las víctimas a descargar una aplicación de inversiones. En esta nueva plataforma, los estafados crean una cuenta y adquieren una serie de productos financieros, bajo la supervisión de su supuesta pareja, y con la promesa de retornos rápidos.

"Se proporcionan capturas de pantalla, los nombres de dominio son inquietantemente similares a los sitios web reales y los agentes de servicio al cliente fingen ayudar a las víctimas a elegir los productos adecuados", detalla Interpol en un comunicado. Una estafa que parece una operación de lo más legítima.

Ser escéptico

Pero, de repente, ese amor de internet desaparece, así como el acceso a la aplicación de inversiones. Por ello, desde Interpol aconsejan a los usuarios de aplicaciones de citas que estén atentos y sean escépticos a la hora de conocer gente online, para que no acaben con la cuenta bancaria vacía.

Recuerdan también que no hay que dar información personal ni confidencial, y conviene pensárselo dos veces antes de transferir dinero "por muy genuina que parezca la solicitud". Y si se ha sido víctima de una estafa, hay que denunciarlo.