Menú Buscar
Imagen de archivo de una doctora en una operación de hospital / PIXABAY

Agrede a una doctora porque no está de acuerdo con el diagnóstico

El Colegio de Médicos condena la agresión y recuerda que este tipo de ataques "rompen la confianza necesaria para garantizar una asistencia sanitaria adecuada"

2 min

Nueva agresión a un médico en España. Una acompañante de una paciente golpeó a una doctora residente de las urgencias del Hospital Son Espases, después de insultarla y amenazarla porque no estaba de acuerdo con el diagnóstico. Es el noveno caso que se registra en lo que va de año, según denuncia el Colegio de Médicos de Baleares (Comib)

Los hechos sucedieron a las 17.30 horas del pasado domingo, según publica El Mundo. La sanitaria había atendido a una paciente en las urgencias​ y, en un momento dado, la hija comenzó a manifestar su desacuerdo con el diagnóstico de la doctora. La acompañante admitió que estaba grabando con su móvil la conversación con la doctora, y esta le recriminó su actitud. La especialista abandonó el box donde atendía la paciente hasta que llegó la Policía Nacional

Condena

 

 

La presidenta del Comib, la doctora Manuela García Romero, ha manifestado su apoyo a a la médica agredida y ha vuelto a mostrar su rechazo y repulsa por este incidente. "La agresión a un profesional de la medicina rompe la confianza necesaria para garantizar una asistencia sanitaria adecuada», recuerda García Romero en declaraciones al mencionado periódico. 

El Observatorio de Agresiones del Comib ha recogido este nuevo caso de violencia contra un profesional y efectuará un seguimiento del mismo, como hace habitualmente cuando tiene conocimiento de actos violentos. La agresión a un profesional de la sanidad pública en ejercicio de sus funciones está tipificada como atentado a la autoridad en el Código Penal, con penas de hasta 4 años de cárcel.