Menú Buscar
Encuentran en Madrid a una menor desaparecida en Barcelona y detienen a su agresor

Un agente de la Policía Nacional de paisano salva la vida a un motorista que se desangraba

La rápida actuación del agente propició que el herido no tuviera una hemorragia mortal

2 min

Un agente de la Policía Nacional salvó la vida a una persona de 46 años en el Puerto de Santa María después de frenar la hemorragia a un motorista que sufrió un fuerte traumatismo que le provocó la rotura de una de sus tibias.

El pasado viernes, fecha en la que se encontraba el agente fuera de servicio, se topó en la carretera el accidente en el que un varón sangraba abundantemente de su pierna. El policía no dudó en bajarse de su vehículo y socorrió rápidamente al herido.

Rápida actuación

La herida era demasiado profunda debido al impacto que sufrió con un guardarrail. En ese momento, el agente realizó un torniquete para frenar la hemorragia y evitar males mayores.

Una vez que frenó el sangrado, el agente llamó al 112 para alertar de la situación y pidió una ambulancia. Minutos después se personó la Guardia Civil y una patrulla de Policía Local de El Puerto de Santa María.

Traslado al hospital

El herido fue trasladado rápidamente hasta el hospital de El Puerto de Santa María para ser explorado minuciosamente. Una vez personados los servicios sanitarios y estabilizar a la víctima, los sanitarios decidieron trasladarla de urgencia.

La rápida y gran actuación del agente de la Policía Nacional evitó el fallecimiento del motorista. De hecho, la Policía Nacional es uno de los cuerpos más valorados dentro de Jerez de la Frontera, según el último informe del CIS.