La Policía Local de Gijón investiga el posible caso de violencia de género / EP

La Policía Local de Gijón investiga el posible caso de violencia de género / EP

Sucesos

Localizan un cuerpo en un posible caso de violencia de género en Gijón

De confirmarse, Lorena Dacuña sería la octava mujer asesinada en lo que va de año y la víctima 1.041 desde que se tiene registro

4 febrero, 2020 19:50

El cuerpo de Lorena Dacuña Fernández fue hallado con heridas de arma blanca en el abdomen en su domicilio del barrio gijonés de La Calzada. Según las primeras hipótesis, la víctima murió desangrada a manos de su expareja, que tiene antecedentes por violencia machista y es el principal sospechoso por parte de los agentes que lleban el caso.

Era limpiadora de la empresa Brillastur, donde trabajaba desde hacía años. Allí, la noticia ha generado una gran consternación al ser además una compañera muy querida de la que no tenían constancia de su desaparición. Llevaba desaparecida desde el sábado.

Primera víctima en Asturias

Lorena tenía 41 años y, si se confirman las sospechas, se convertiría en la primera víctima mortal por violencia de género en Asturias en el año 2020. Se ha puesto en marcha un operativo para tratar de localizar al hombre, al que le constan tres denuncias por violencia de género de tres mujeres distintas, han añadido las fuentes de la investigación, aunque Lorena no había interpuesto denuncia previa.

Las primeras investigaciones llevadas a cabo confirman que el coche de la víctima estaba abierto y se trata de confirmar si alguien pudo trasladar su cadáver y subirlo hasta la casa.