Menú Buscar
Dos personas simulan una situación de acoso en un colegio / EE

Acoso en el instituto: arrestan a quince menores por los abusos a dos hermanos

Los detenidos supuestamente agredían, humillaban y gravaban las vejaciones a los niños para difundirlas por redes sociales

3 min

La Policía Nacional ha arrestado a una quincena de menores como autores de un posible caso de acoso escolar a dos hermanos que eran sus compañeros en el instituto. Los detenidos son los supuestos autores de continuas vejaciones y agresiones a las víctimas. Además, los autores de estos hechos gravaban el acoso con sus teléfonos móviles y hacían correr las imágenes a través de sus perfiles en las redes sociales. 

Los jóvenes detenidos tienen entre 14 y 16 años y la mayoría de ellos son alumnos de un instituto del distrito de Villaverde, en Madrid. El continuo bullying al que eran sometidos los dos hermanos hizo que, incluso, dejaran de asistir a las clases desde hacía más de un mes. 

A pedradas

Los hechos desencadentantes de la detención ocurrieron el 15 de diciembre en la propia casa de las víctimas, donde tuvo lugar la última agresión. Los dos hermanos se encontraban en el portal del edificio en el que residen y el grupo de jóvenes comenzó a tirarles piedas. Fue entonces cuando la familia de los niños llamó a la policía y los agentes detuvieron a los 15 menores.

El padre de las víctimas reconoció ante el cuerpo de seguridad, según recoge el periódico El Mundo, que conocía que sus hijos eran sujetos de estas vejaciones de forma continuada y por ello les permitió no asistir al centro escolar. Sin embargo, nunca había denunciado el caso. 

Educación no conoce los hechos

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha declarado no haber tenido constancia de estos hechos. Sin embargo, ha asegurado que el gobierno autonómico abrirá un expediente "para conocer de qué centro se trata y los detalles del caso". 

Tras la detención, los menores fueron trasladados al Grupo de Menores de Policía Judicial y puestos a disposición de la Fiscalía de Menores por un presunto delito de acoso escolar.