Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Bucha (Ucrania) afectada por la guerra / EP

25 niñas y mujeres, entre 14 y 25 años, violadas sin parar en un sótano de Bucha: nueve embarazadas

Desde Naciones Unidas se han comprometido a investigar las denuncias de abuso y agresión sexual

2 min

Grave suceso en Ucrania. El alcalde del pueblo ucraniano ha denunciado la violación sistemática de cerca de 25 niñas y mujeres de entre 14 y 25 años por parte de soldados rusos en un sótano en Bucha, donde estuvieron encerradas durante un mes. Tras las agresiones, nueve de las víctimas se han quedado embarazadas

Desde Naciones Unidas se han comprometido a investigar las denuncias de violación sexual que el propio Zelenski ha confirmado ante el Parlamento lituano. "Hemos detectado cientos de violaciones de menores, de niñas pequeñas e incluso de un bebé. Da miedo hablar de esto ahora", ha apuntado el presidente ucraniano.

Testimonios

El medio británico BBC ha destapado varios testimonios de mujeres violadas durante la invasión rusa. Algunas de las afectadas recuerdan que irrumpieron en sus casas "a punta de pistola" y después abusaron de ellas.

Asimismo, las fuentes confirman que los maridos que se oponen a ellos para evitar las agresiones son asesinados a ante sus esposas. Los teléfonos de atención a las víctimas y los canales de Telegram se han llenado testimonios de mujeres que han sido agredidas sexualmente durante la guerra incluso en plena calle.