Un terrible accidente de tráfico ha provocado la muerte de un adolescente de 17 años, que ha conmocionado a la población de Igualada.
Los hechos sucedieron el pasado sábado 1 de julio a las seis de la mañana en el kilómetro 2 de la carretera C-244 que une Vilanova del Camí y la Pobla de Claramunt.
Choque mortal
El conductor de un vehículo arrolló por detrás al ciclomotor en el que circulaba la víctima mortal, acompañado de otro joven de 18 años.
El mayor de edad, que conducía la moto, resultó herido. Por su parte, el acompañante, menor de edad, fue traslado de manera urgente al Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona con un pronóstico grave.
Detenido
Los médicos hicieron lo posible para salvar la vida del chico. Un día después del accidente, el menor fallecía a causa de la gravedad de las heridas.
Los Mossos ya han abierto una investigación y ha detenido al conductor del vehículo que acabó con la vida del joven. Tras hacerle la prueba de alcoholemia, los agentes vieron que dio positivo.
Conmoción
El arrestado, al que se le acusa de un delito penal, pasó a disposición judicial. La justicia ha dictado su libertad provisional con cargos a la espera del juicio.
Por su parte, los allegados del chico de 17 años lloran su muerte. Hacía poco se había graduado de un PFI-PTT en el instituto Milà i Fontanals y jugaba de portero en el equipo juvenil de la UD Sant Mauro de Santa Margarida de Montbui, quienes han lamentado su muerte. La Federación Catalana de Futbol lanzó también un mensaje de condolencias en redes.