Trágico suceso para los Chávez Cortés, una familia mexicana emigrada a EEUU en busca de un futuro más prometedor. El matrimonio formado por Zeferino y Adelina falleció como consecuencia de un accidente de tráfico que también le costó la vida a una de sus hijas, de nombre Rosalba. Pero lo más escalofriante es que el fallecimiento de lo padres deja en situación de orfandad a otros diez descendientes.
Al parecer, el accidente se produjo en una autopista de Santa María, en el Estado de California, donde la numerosa familia vivía y donde tanto el matrimonio como su hija mayor trabajaban en un cultivo de fresas.
Repatriación a México
La familia ha quedado conmocionada por el suceso y ha destacado el carácter del matrimonio, que nunca tuvo problemas en el país y que siempre se dedicaron con abnegación al trabajo que les posibilitaba dar un futuro más próspero a sus hijos.
Han sido los hermanos más mayores los encargados, con ayuda de la comunidad, de realizar los trámites oportunos para repatriar los cadáveres al Estado mexicano de Guerrero, de donde proceden.
Ayuda económica
En este punto también ha sido básica la ayuda del consulado azteca, que ha facilitado los trámites.
Aunque los más mayores se han juramentado para sacar adelante al resto de sus hermanos a partir de ahora, la comunidad ha abierto diversos procesos de captación de fondos para procurar una salvaguarda económica.
Investigación
Los huérfanos han agradecido la ayuda y se han comprometido a que todo lo recibido será destinado a la adquisición de alimentos y a satisfacer el pago del alquiler de la vivienda donde residían junto a sus padres y su hermana Rosalba.
En cuanto al accidente, las autoridades locales mantienen aún abierta la investigación para poder determinar las causas de tan trágico siniestro.