Un hombre en el suelo tras un accidente de tráfico

Un hombre en el suelo tras un accidente de tráfico

Sucesos

Muere en un brutal atropello y cinco horas después nace su nieta

El conductor del vehículo que arrolló con la motocicleta en la que iba la víctima trató de huir del lugar de los hechos

29 junio, 2023 09:47

Juan Colina tenía 53 años. Vivía de repartidor mientras esperaba convalidar su título de ingeniero. En días iba a lograrlo, pero no pudo ser. Este pasado domingo, fallecía arrollado de forma estrepitosa por un coche. Horas después nacería su nieta.

La historia parece digna de una película dramática, pero la tragedia ha azotado a una familia venezolana que viajó a Argentina en busca de una vida mejor. Cuando estaban a punto de conseguirlo, recibieron este tremendo golpe.

Vídeo 

El conductor del coche circulaba con exceso de velocidad por Remedios de Escalada, en la provincia de Buenos Aires. Justo un cruce antes de impactar contra Juan Colina, que circulaba con su motocicleta estuvo a punto de atropellar a una peatón.

Las cámaras de seguridad no captaron ese primer momento, pero sí reflejan el momento justo del impacto. El conductor no llegó ni a frenar, con lo que chocó a toda velocidad contra el repartidor que salió eyectado varios metros y se golpeó contra el asfalto tras darse con la maleta que llevaba cargada.

Impacto 

El automóvil, un Peugeot 206, iba tan rápido que salió también disparado, dando vueltas sobre sí mismo y chocó contra otros vehículos allí aparcados. Los vecinos salieron a la calle debido al estruendo y vieron cómo el conductor huía del lugar.

Los testigos se dedicaron a atender al repartidor, tendido en el suelo, mientras otros llamaban a policía y ambulancia. Lamentablemente perdió la vida. Sus familiares no daban crédito.

Detención 

Mientras los familiares pedían que el conductor pagara por lo sucedido, se sucedía una buena nueva. La nieta de Juan Colina llegaba a este mundo. Un mundo en el que, debido a la conducción temeraria de otro hombre, su abuelo ya no está.

La policía detuvo rápidamente al conductor del Peugeot quien, tras conocerse la muerte del repartidor, fue acusado de homicidio culposo. Aun así, amigos y familiares de Codina lamentan que no se haya sometido al arrestado a un test de alcoholemia.