Una de las excursiones más típicas cuando uno viaja a ciertas partes de México es ir a la montaña y tirarse en tirolina. Lamentablemente, en una de estas escapadas ha muerto un niño de seis años.
El menor fue con su familia a Monterrey. El 25 de junio decidieron ir al parque Fundidora y no dudó en descender en tirolina, a pesar del riesgo.
Vídeo de impacto
La madre del niño, que es quien graba al pequeño, estaba entusiasmada. Filma el descenso del menor hasta que, en un momento, se ve como el chico cae desde una altura de 12 metros.
Las imágenes no pueden ser más impactantes. Se ve al menor como habla como llama a su padre, quien va detrás de él, minutos antes de la tragedia. El grito de la madre al ver caer a si hijo es sobrecogedor.
Desenlace
Por suerte, lo que podría haber tenido un terrible final ha acabado en un tremendo susto. El niño se salvó de milagro y sólo presenta heridas leves. Cayó justo en el lago que hay debajo de la tirolina y se salvó.
Las primeras investigaciones indican que el arnés de seguridad que sujetaba al menor reventó. Ahora se está viendo cuáles fueron las causas.
Investigación
Por ahora, el parque mantiene cerradas sus instalaciones, a la espera de nuevos datos de la investigación y ha emitido un comunicado sobre lo sucedido.
“En esta nueva era del parque la prioridad es la experiencia y seguridad de nuestros visitantes, por lo que continuaremos implementando las medidas necesarias para garantizar que los concesionarios cumplan sus contratos rigurosamente”, detallaron a los medios.
Noticias relacionadas
- Muere un niño de tres años por un descuido familiar
- El vídeo viral de un niño japonés con tres jugadores del Barça en horas bajas
- Una niña de 9 elabora un plan para conseguir más dinero del hada de los dientes (pero sale mal)
- Redes sociales y baja autoestima: “El 52% de las niñas utiliza filtros en sus fotos”