En muchos países del mundo, existe una tradición mágica relacionada con los dientes de leche: cada vez que un niño o niña pierde uno de sus primeros dientecitos, y lo coloca por la noche bajo la almohada, recibe la visita del hada de los dientes o del Ratoncito Pérez (dependiendo del país, la criatura fantástica es diferente). A la mañana siguiente, los infantes despiertan con un regalito bajo la almohada: unas chuches, una moneda... Es un gesto de agradecimiento del ser mágico.
Cada cierto tiempo, aparecen noticias virales sobre niños a los que se les ocurren planes disparatados para aprovecharse de este primer intercambio capitalista en sus vidas. Hoy precisamente te traemos una de estas historias curiosas.
Según informa Mirror, una madre ha vivido recientemente los intentos de su hija para sacarle más dinero al hada de los dientes. Spoilers: sale mal.
¿Qué hizo la niña? Escribió una carta elaborada al hada de los dientes argumentando que quería recibir 5 libras esterlinas (la historia transcurre en Reino Unido) en lugar de una sola libra. Para convencer al hada, la niña elaboró que el ser de fantasía debía tener una preocupante acumulación de monedas de 5 libras con la cara de la fallecida Reina Isabel II. "Seguro que te conviene sacarte de encima estas monedas porque lo que querrás es tener más monedas del Rey Carlos III", explicó la niña en la carta.
La madre, que compartió esta historia en Mumsnet, dijo que las sorpresas de la carta no acabaron aquí. "Mi hija aprovechaba para preguntarle al hada de que de dónde venía, que si era chico o chica, que cuánto dinero daba al resto de niños... Mi marido y yo acordamos no responder a la carta. Le explicamos que no esperase una respuesta porque el hada de los dientes anda siempre ocupada, y en su bolsa solo hay sitio para dientes y no para un boli o lápiz".
Como ya estarás deduciendo, la madre no accedió a la petición de su hija y no le puso las 5 libras bajo la almohada. "Se despertó a la mañana siguiente muy triste por no recibir respuesta y muy desagradecida porque se encontró con una libra, como siempre. La verdad es que la actitud de mi niña me ha molestado".
¿Cómo debería haber actuado la madre? Los comentarios en Mumsnet son variopintos. Por un lado, algunos aseguran que la madre hizo bien en solo darle una libra. Otros insisten en que fue muy cruel por su parte no responder a la niña, aunque fuera para premiar su imaginación.
Este comentario nos ha llamado mucho la atención y te lo dejamos aquí para que reflexiones: "Creo que hay que decirle que los regalos no se exigen; debe estar siempre agradecida independientemente de lo que le den, dejando de lado el valor material. Además, habría que decirle que el hada de los dientes deja dinero como acto de bondad, ya que no espera nada a cambio, así que tu hija debería sentirse siempre agradecida con este tema".