La Policía solicita rastrear los móviles de las mellizas de Oviedo: sus últimos mensajes pueden ser clave

La Policía solicita rastrear los móviles de las mellizas de Oviedo: sus últimos mensajes pueden ser clave Europa Press

Sucesos

La Policía solicita rastrear los móviles de las mellizas de Oviedo: sus últimos mensajes pueden ser clave

Las autoridades siguen investigando el fallecimiento de las dos hermanas mellizas en Oviedo tras precipitarse desde un sexto piso

21 mayo, 2023 12:22

Las autoridades siguen investigando el triste fallecimiento de dos hermanas mellizas en Oviedo, quienes cayeron desde un sexto piso al vacío. La Policía está investigando la posibilidad de que una de las mellizas haya incitado a su hermana a unirse en un acto suicida. Con el fin de recabar todas las pistas posibles, se llevará a cabo un rastreo de los teléfonos móviles de las menores.

La Policía ha solicitado permiso judicial para llevar a cabo el rastreo, ya que los últimos mensajes y las actividades en redes sociales de las hermanas podrían resultar fundamentales en la investigación.

¿Suicidio?

En el domicilio familiar, las autoridades encontraron dibujos de las niñas en los que se representaba la autolesión. Tanto los vecinos como las autoridades afirman que las mellizas y su familia estaban plenamente integradas en el vecindario. La familia, de origen ruso, llevaba varios años residiendo en Oviedo.

El inspector Pedro Aguado, portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, ha descartado la intervención de terceras personas en el fallecimiento de las dos mellizas de 12 años, según ha manifestado en declaraciones a los medios.

Primeras investigaciones

"Después de las primeras investigaciones y las declaraciones recopiladas en el lugar de los hechos por parte de algunos testigos, queda descartada la participación de terceros en esta trágica sucesión de eventos", reiteró. La Policía Nacional continúa con las investigaciones en curso.

Las menores se precipitaron desde una ventana del sexto piso del edificio donde vivían junto a su familia en la calle Facetos, en el barrio ovetense de La Ería. Los cuerpos de las adolescentes fueron trasladados al servicio forense para llevar a cabo la correspondiente autopsia