Un menor circula en patinete por el paseo Marítimo de Mataró / EUROPA PRESS

Un menor circula en patinete por el paseo Marítimo de Mataró / EUROPA PRESS

Sucesos

Herido grave al incendiarse el patinete eléctrico con el que viajaba en Santa Coloma de Gramenet

Tres ambulancias y una dotación de bomberos se trasladó hasta el lugar de los hechos

18 mayo, 2023 13:49

Un hombre ha resultado herido grave este jueves por quemaduras al arder el patinete eléctrico que conducía en Santa Coloma de Gramenet.

Los hechos sucedieron sobre las 6.28 horas en la calle Doctor Pagès, cuando los servicios de emergencia recibieron la llamada de alerta.

Atención

Hasta el lugar se desplazaron tres ambulancias para atender al conductor del vehículo. Asimismo, una dotación de bomberos pudo apagar las llamas rápidamente.

El hombre tuvo que ser trasladado al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde hay una unidad de quemados. Tal y como apuntan los Bombers de la Generalitat se desconocen las causas del incendio.

Más casos

No es la primera vez que se produce un caso similar. Hace cuatro meses, una veintena de personas resultaron heridas en L’Hospitalet después de que un patinete se incendiara. Una decena de los afectados incluso tuvieron que ser trasladados a distintos centros hospitalarios, todos ellos en estado menos grave, por inhalación de humo. Eso sin contar otros casos sucedidos en los convoyes de los Ferrocarrils de la Generalitat.

Ante estos casos, TMB tomó medidas al respecto. Desde este uno de febrero y durante un periodo de seis meses está prohibido subirse a Rodalies, buses interurbanos y metropolitanos, FGC, metro y tranvía con patinetes eléctricos.