Imagen de vehículos sanitarios de Ambulancias Tenorio / Cedida

Imagen de vehículos sanitarios de Ambulancias Tenorio / Cedida

Business

Tenorio improvisa a 14 días de coger las ambulancias de Aragón

La transportista no ha cerrado las bases ni los turnos a dos semanas de arrancar con el contrato de traslado urgente, al que se presentó entre irregularidades

17 mayo, 2023 12:44

Ambulancias Tenorio camina ranqueante a 14 días de empezar a operar el transporte urgente en Aragón. La empresa andaluza de traslado de pacientes no ha cerrado la operativa de bases ni los turnos de los empleados a dos semanas de arrancar y, lo que es más, incumplirá el acuerdo de salida de huelga pactado en febrero de 2022. 

Según han informado fuentes de CGT, Tenorio no cuenta aún con todas las bases a apenas 14 días de iniciar el servicio. Ello obligará a la plantilla a "hacer excesos de jornada" desde sus domicilios particulares, lo que supone un incumplimiento del pliego de condiciones del contrato, que ganó entre irregularidades

Vulnerará el pacto de salida de huelga

Asimismo, Tenorio ya ha comunicado también que no tiene intención de cumplir el pacto de salida de huelga alcanzado en febrero de 2022. La sureña sostiene que implementará las mejoras porque se lograron con un operador anterior y comprometería la viabilidad del contrato. 

Por su parte, desde los sindicatos recuerdan la "conflictividad en el sector", que vive una nueva huelga en los servicios urgente y no urgente desde principios de años. Culpan de ello al gobierno autonómico de Javier Lambán (PSOE). 

Sin información

En paralelo a ello, la plantilla de transporte urgente asegura que "siguen sin conocer las condiciones a las que se enfrentarán, cuadrantes, vacaciones o remuneración", lo que calienta los ánimos a 14 días del inicio del contrato. 

"¿Dónde trabajaremos? ¿Cuál será nuestro salario? ¿Cuántas horas haremos? ¿Firmarán nuestro convenio caducado desde 2018?", se preguntan a renglón seguido. 

Polémica por una oferta viciada

La controversia por la improvisación de Ambulancias Tenorio se encabalga sobre la tormenta que desató la andaluza cuando ganó la licitación de transporte urgente de la región. Lo hizo con una oferta que no contenía plan de igualdad ratificado con la parte social, algo que incumple la normativa vigente. 

Asimismo, la empresa familiar presentó a la administración un aval dividido en dos, troceado, y que contenía la aportación de un banco chipriota.