Fotografía de archivo de la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL

Fotografía de archivo de la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL

Sucesos

Detenido un alto cargo de Igualdad tras una violenta discusión con dos azafatas y un policía

José Andrés del Reino Cárdenas se negó a pasar un suplemento que reclamaba la compañía aérea y reaccionó con malos modos

22 abril, 2023 14:04

José Andrés del Reino Cárdenas, un funcionario del Ministerio de Igualdad de Irene Montero que ocupa un cargo de coordinación de área, fue detenido el pasado domingo tras protagonizar un incidente en el aeropuerto. Así lo ha confirmado La Voz de Galicia en su edición de este sábado.

Según publica el diario, el hombre se encontraba con su pareja en el aeropuerto y protagonizó un incidente con personal de la compañía aérea cuando intentaban embarcar en un vuelo que salía de la ciudad gallega. La compañía aérea le reclamó el pago de un suplemento que él y su pareja se negaron a abonar.

Muy alterado

El alto cargo del departamento que dirige Irene Montero se dirigió con malos modos y dando voces a los trabajadores, que optaron por llamar a seguridad. El agente habría intervenido y, mientras actuaba, habría sufrido lesiones en una mano por las que fue atendido en el hospital el lunes 17 por la noche. 

El parte médico refleja que el agente sufrió una contusión en la mano izquierda, por la que se recomienda reposo. Al parecer, mientras intentaba identificar al hombre y su pareja grababa con el móvil, se había atrapado la mano con una puerta.

Detención

El hombre posteriormente fue trasladado a dependencias policiales y, según la misma información, también habría presentado una denuncia argumentando que el agredido fue él. Después de pasar la noche en el calabozo, quedó en libertad sin pasar a disposición judicial.

Según el citado medio, el Ministerio de Igualdad asegura que no tenía conocimiento del incidente y, en todo caso, que se trata de un funcionario de carrera y no de un alto cargo.