Cornellà llora la paliza "con secuelas" que dejó a David "al borde de la muerte"
La ciudad metropolitana, consternada por la brutal agresión a un padre de familia por parte de un "joven descarriado": orden de alejamiento al agresor
22 marzo, 2023 18:50Cornellà de Llobregat contiene la respiración por la salud de David, vecino apaleado en el karaoke Queen's del municipio barcelonés a finales de febrero. Los cornellanenses están en shock por la brutal agresión "muy grave y con secuelas" a un padre de familia por parte de un joven problemático "que es conocido" en el lugar. La policía lo ha detenido y el juez le ha puesto una orden de alejamiento, pues lo acusa de intento de homicidio.
Lo han explicado fuentes policiales no oficiales, que detallan que los hechos pasaron "la madrugada del 25 de febrero" a la salida del bar musical situado a dos pasos del centro comercial Splau y del RCDE Stadium. Por motivos que se desconocen, el joven (de 26 años) y David se enzarzaron en una pelea que terminó "con un demoledor golpe en la cabeza del padre", que quedó tendido en el suelo y sangrando abundantemente.
"En la uci al borde de la muerte"
La víctima fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos (uci) del Hospital Universitario de Bellvitge "con la cabeza abierta como un melón". Ingresó en críticos durante varios días "bordeando la muerte", pero los sanitarios del centro sanitario público consiguieron finalmente estabilizarlo y salvarle la vida.
Tras ello, David consiguió volver a casa con sus hijas, aunque su entorno alerta a este medio de "graves secuelas" que han dejado "enmudecidos" a sus amigos y seres queridos.
Detenido, imputado y orden de alejamiento
¿Qué dicen los Mossos d'Esquadra? A preguntas de este medio, un portavoz de la policía catalana ha confirmado que los agentes tienen constancia de "una pelea" a la salida del karaoke Queen's el pasado sábado 25 de febrero sobre las cuatro de la madrugada. El ataque pudo ser con "un botellazo" y causó "heridas muy graves" en la cabeza a la víctima.
Los agentes precisan que "gracias a los testigos y a las pruebas recabadas, los efectivos de investigación criminal consiguieron identificar y localizar al presunto agresor". Lo detuvieron el 2 de marzo y pasó a disposición judicial. El juez lo dejó en libertad con cargos, pero le puso una orden de alejamiento de 500 metros de la víctima. Se le acusa de tentativa de homicidio.
"Problemático, pero nosotros no tenemos la culpa"
Por su parte, el entorno de la víctima enfatiza que el presunto agresor "es un joven problemático" conocido por "otros problemas como okupaciones o refriegas en la calle". Crónica Global ha visitado el bar familiar en el barrio de la Gavarra. Lo regenta una humilde familia china que se describe como "trabajadora", algo que confirman los parroquianos.
Los restauradores "lamentan que se haya llegado a esta situación", y recuerdan que el caso "está judicializado". Ellos "han colaborado todo lo que han podido con la policía", pero no pueden entregar a su hijo --único-- "porque viene y va sin avisar". Llaman al resto del municipio a no criminalizarlos, pues son "una familia humilde, que paga sus impuestos, trabaja siete días de siete a la semana y sufre el alza del coste de la vida como el resto".