Cinco menores en la calle / REDES

Cinco menores en la calle / REDES

Sucesos

Muere un niño de 12 años al comer de la basura: su familia no tenía nada de comida

El mensaje del padre del menor junto a sus otros cinco hijos pidiendo ayuda se convierte viral

18 abril, 2023 13:48

La terrible muerte de un niño de 12 años que vivía de lo que encontraba en la basura ha conmocionado al mundo. Las imágenes del pequeño se han vuelto virales y la trágica historia de la familia ha llegado al corazón de muchos.

El padre del menor (y otros cinco hijos), Rudy Jose Arzolar Olivero, viven en la indigencia. La madre de los pequeños falleció y él tuvo que hacer frente de todos ellos. No tienen alimento que llevarse a la boca y reconoce que se veían obligados a comer desperdicios que encontraban entre los escombros.

Ayuda

La muerte del pequeño ha destrozado aún más si cabe al hombre que ha lanzado un mensaje desesperado que circula por redes sociales. “Yo soy padre y madre a la vez para ellos. La mamá murió. Espero que me ayuden. No tengo qué darles. No hay trabajo. Lo que conseguimos es para medio comer. Vivimos en el botadero y ahí ellos meten la mano y yo también. De ahí comemos. Ahí fue que el niño agarró algo y comió”, relata.

El mensaje ha sido difundido por la Fundación Cuidarte que ha creado una campaña de crowdfunding destinada “a las personas, instituciones que puedan ayudar a esta familia que no tienen el mínimo recurso para enterrar al pequeño y tampoco para comer ni cubrir tan solo las necesidades básicas”, reza en su publicación.

Mensaje viral

El trágico suceso se ha vuelto viral. El llanto del padre y su llamada de socorro para tener una oportunidad de poder cambiar su vida ha impactado a los usuarios y provocado una ola de solidaridad.

La situación de la familia es insostenible, así como la de muchas otras personas que viven cada día en las calles, malviviendo, pero sobreviviendo, con el riesgo de que sucedan hechos como este.