Hospital de Málaga / EFE

Hospital de Málaga / EFE

Sucesos

Primeros resultados de la autopsia de la bebé fallecida cuyo padre se quitó la vida

El municipio de Iznate sigue consternado y roto de dolor por el fallecimiento de sus dos vecinos en apenas cuatro días

29 marzo, 2023 17:34

El municipio andaluz de Iznate está de luto por la muerte de una bebé de apenas 40 días que falleció tras permanecer cuatro días ingresada en el Hospital Materno Infantil de Málaga. Un deceso que no pudo superar su padre, quien se quitó la vida poco después de conocer la mala noticia.

Aun no recuperados de este duro golpe, los investigadores del caso han revelado los primeros datos de la autopsia realizada a la pequeña. Una hemorragia hizo que perdiera la vida.

Ingreso y deceso

Los datos, si bien son claros, no indican la causa de esta pérdida de sangre, por lo que se ha procedido a buscar el origen de la misma. Con los datos que ofrezcan las nuevas pruebas esperan conocer el origen de la hemorragia.

El pasado 23 de marzo, la bebé ingresaba en el centro al que ingresó porque había dejado de comer. Su salud empeoró de forma fugaz, tuvo que ser ingresada en la uci y el domingo falleció. El golpe fue tan duro para su padre que, al conocer la noticia, se habría suicidado, si bien la Guardia Civil está investigando las causas de la muerte de este hombre.

Dolor y consternación

Los sentimientos que inundan a los vecinos de este municipio situado en la comarca de la Axarquía, son los de "consternación y dolor". El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial y ha suspendido los actos municipales con motivo de las fiestas patronales a la Virgen de los Dolores, "a la que todo el pueblo reza para el descanso eterno de nuestros jóvenes vecinos fallecidos", detallan en un comunicado.

La muerte de padre e hija en las últimas horas ha dejado a los casi 900 vecinos de Iznate "consternados por tan irreparable pérdida". Y el consistorio ha expresado las condolencias y solidaridad respectivas de parte "de todo un pueblo a las familias" de las víctimas.