Imagen de la escalinata de la Casa Gralla en Barcelona con el claustro, situado en la sede de Prosegur de L'Hospitalet / CG

Imagen de la escalinata de la Casa Gralla en Barcelona con el claustro, situado en la sede de Prosegur de L'Hospitalet / CG

Estilo

Un palacio del siglo XIV se convierte en una tienda de ropa 'vintage' en Barcelona

La Casa Gralla es un antiguo palacete renacentista construido en 1307 y considerado Patrimonio de la Ciudad

29 marzo, 2023 12:46

La Casa Gralla de la calle Portaferrissa, un antiguo palacete renacentista construido en 1307 y considerado Patrimonio de la Ciudad, se ha convertido en una gran tienda de ropa vintage de la mano de Flamingos Vintage en el centro de Barcelona. 

Tal y como avanzó Crónica Global, el grupo de ropa usada con 36 tiendas en todo el mundo "comercializará productos diferentes a los habituales, como trajes de novia de segunda mano, por ejemplo", indican desde el sector del ladrillo. 

Marcas emergentes

Se considera un "multiespacio creativo" que pretende unir a diseñadores, artistas, marcas y coleccionistas en un enclave muy importante para la ciudad. Bajo su propia colección upcycling made in Barcelona, la tienda se divide en diferentes espacios pop-up que se alquilan a diferentes marcas durante un año como máximo. 

Lo que pretende la marca es dar la oportunidad a marcas emergentes y proyectos sin tienda física de exponerse en un lugar como su palacio. Actualmente se pueden encontrar marcas como Dickies, Norton o la propia línea de ropa de la tienda.

Dificultades para su construcción

Este nuevo punto de venta flagship tratará de recuperar el estilo señorial del edificio, que fue de las primeras mansiones góticas de la capital catalana. Sin embargo, ha tenido que pasar por algunas dificultades

La construcción, que encargó la familia Desplà --señores de Alella-- cuando una de sus herederas, Anna Desplà, contrajo matrimonio con el funcionario real Miquel Joan Gralla, se derribó en 1856. Su lugar lo ocupó la actual Casa Jover.