Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo /EP

Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo /EP

Sucesos

Nuevo revés judicial para la familia de Marta del Castillo

La Audiencia Provincial de Sevilla cierra la vía para incriminar a Javier Delgado, hermano de Miguel Carcaño, en el asesinato de la joven

12 marzo, 2022 13:08

Nuevo golpe para la familia de Marta del Castillo. La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha cerrado la vía para volver a incriminar a Javier Delgado, hermano de Miguel Carcaño, en el asesinato de de la joven, al considerar que la nueva versión de Carcaño sigue siendo "ilógica, absurda e increíble". Cabe recordar que era el propio Carcaño quien por medio de una carta acusaba directamente a su hermano Javier del asesinato de Marta.

Dicha misiva, que fecha del 20 de agosto de 2020, fue enviada desde la prisión de Herrera de la Mancha, y se dirige a Inmaculada Torres, abogada de la familia Castillo. En ella, el acusado asegura que el tiempo de mentir para cubrir a su hermano ya terminó hace mucho tiempo y desvela como se produjo la muerte de Marta: "Mi hermano se da la vuelta y la golpea en la cabeza con la culata de una pistola", señala.

La disconformidad de Antonio del Castillo

Así pues, con el cierre del proceso abierto para incriminar a Delgado, el tribunal hispalense ratifica la decisión del juez de Instrucción número 4 que estimó que la "única prueba" que hay sobre la séptima versión de Miguel Carcaño --la carta-- es precisamente su declaración. Lo hace aún considerando que su testimonio "carece de credibilidad" tras todos sus cambios de versión, a pesar de que en la misiva el reo sostiene que solo ha contado una versión desde 2013.

Por todo ello, Antonio del Castillo, progenitor Marta, ha mostrado una vez más su disconformidad con la resolución al publicar un hilo en Twitter en el que acusa directamente a la justicia de torpedear la investigación y, en consecuente, la búsqueda del cadáver de su hija. “Si teníamos alguna posibilidad de encontrarla, ya nos están poniendo más piedras en el camino y todo desde el Palacio de JUSTICIA”, reza la publicación.

El tribunal da luz verde al acceso a los teléfonos móviles de Marta y Miguel 

A pesar de que el tribunal ha autorizado la solicitud de acceso a los móviles de Miguel Carcaño y Marta del Castillo, ha dejado fuera de la investigación al resto de implicados al considerar que “no existe una causa que justifique dicho estudio”. Según el Diario de Sevilla, la autorización permite facilitar los códigos PUK para poder desbloquear las tarjetas SIM de los teléfonos.

Ante esta nueva decisión, el padre de Marta lamenta por medio de otro post que "el juez ya no quiere que se investigue los posicionamientos del hermano y compañía". Asimismo, pide a la prensa que no le llamen para preguntarle por esta nueva resolución.