Miguel Carcaño, acusado en el caso de Marta del Castillo / EP

Miguel Carcaño, acusado en el caso de Marta del Castillo / EP

Sucesos

El juez da la primera alegría en años a los padres de Marta del Castillo

El magistrado autoriza el acceso a los móviles de Miguel Carcaño y Marta del Castillo y deja fuera de la investigación al resto de implicados

10 marzo, 2022 11:02

El juez de Instrucción número 4 de Sevilla ha autorizado la solicitud de acceso a los móviles de Miguel Carcaño y Marta del Castillo que se hizo el pasado mes de enero. Sin embargo, ha dejado fuera de la investigación al resto de implicados.

Según el Diario de Sevilla, esta decisión permite facilitar los códigos PUK para poder desbloquear las tarjetas SIM de los teléfonos. El propio Carcaño ha autorizado “la práctica de las diligencias interesadas respecto del teléfono o teléfonos de los que es titular”, en una carta en la que afirmaba que “ya se terminó el tiempo de mentir para encubrir” a su hermano.

Análisis de los teléfonos

El magistrado excluye de la pericia "el resto de terminales telefónicos, por referirse a personas para los que no existe una causa que justifique dicho estudio, no constando que consientan al mismo". Por lo tanto, no se analizarán los móviles del hermano de Carcaño, de la novia y de sus amigos Samuel Benítez y Javier García Marín, el Cuco.

Según el instructor, el objeto del procedimiento es la “comprobación, si ello fuese posible, del lugar en el que se encuentra el cuerpo de la víctima Marta del Castillo Casanueva” y "sin que a través de ella pueda alcanzarse a una revisión de lo ya enjuiciado, ni a la ampliación de la instrucción".

Localización del cuerpo

Esta nueva prueba se utilizará solamente para la localización del cuerpo de la víctima, pero “no tiene por objeto el esclarecimiento de la autoría de los hechos, como parece que el perito viene a entender en su solicitud de identificación de número PUK", recuerda el juez.

Finalmente, el magistrado ha solicitado al perito que indique "la titularidad de las tarjetas SIM” de las que solicita que se faciliten los número PUK, ya que en ella se refieren solo los número IMEI “pero no se identifican los teléfonos a los que estarían vinculados, ni la titularidad de esas tarjetas, por lo que, previo a resolver, procede requerir al perito para que concrete estos extremos”.