La inspectora de los Mossos d'Esquadra Montserrat Escudé, presenta el Whatsapp para víctimas de malos tratos / INTERIOR

La inspectora de los Mossos d'Esquadra Montserrat Escudé, presenta el Whatsapp para víctimas de malos tratos / INTERIOR

Vida

Ya disponible el Whatsapp de los Mossos para víctimas de maltrato

La línea, que no sustituye al teléfono de emergencias 112, pretende ser una herramienta para asesorar a mujeres que sufren violencia machista

1 abril, 2021 09:23

Los Mossos d'Esquadra han activado este jueves una línea de Whatsapp para ofrecer información y asesoramiento a las víctimas de violencia machista. Una herramienta que no sustituye al teléfono de emergencias 112 y que busca acercarse a las más jóvenes, como paso previo a poner una denuncia.

A través del número 601001122 las víctimas o potenciales víctimas de violencia machista podrán contactar con la policía para resolver dudas y pregunta; recibir información sobre las herramientas de las que disponen, conocer los derechos que las asisten y, en caso necesario, saber cómo denunciar a su agresor.

Lucha contra la violencia machista 24/7

Este servicio, que no es para gestionar emergencias y que estará disponible 24 horas al día --los 365 días-- pretende convertirse en un canal de información, ayudar a identificar las violencias y saber qué pasos se deben dar, pero también lo pueden usar personas del entorno de la afectada, con la misma voluntad.

El objetivo es acercarse a las mujeres de forma proactiva, facilitando su contacto con la policía y dando así un impulso a la lucha contra la violencia machista mediante herramientas preventivas y de atención.