Policía Nacional, quienes detuvieron a las 11 personas que traficaban heroína de Pakistán al Raval

Policía Nacional, quienes detuvieron a las 11 personas que traficaban heroína de Pakistán al Raval

Crónica Directo

Detenido un policía en Badajoz por presunto abuso a tres menores a los que entrenaba al fútbol

Se están analizando cámaras de vídeo y equipos informáticos que tenía en su domicilio para descubrir si hay evidencia audiovisual

25 agosto, 2017 13:47

Un policía local de Don Benito, Badajoz, fue detenido por la Policía Nacional la tarde del lunes 21 de agosto. Se le acusa de abuso sexual sobre menores a los que entrenaba en el Don Benito Balompié, un popular equipo de la ciudad. El ayuntamiento de aquel lugar le ha abierto un expediente disciplinario al individuo imputado. Aseguran que el presunto delito tuvo lugar fuera de su horario laboral, y ponen al servicio de la justicia todo lo que sea necesario para resolver el caso con éxito.

La investigación se desarrolló con agilidad después de que una de las víctimas presentara la denuncia ante las autoridades el pasado domingo 20 de agosto. Afirmó que el autor de los hechos era entrenador de su equipo de fútbol, quien tras jugar uno de los partidos le había invitado a comer a su casa, donde le tocó de una forma íntima. 

Investigación

El arrestado es de origen gallego, pero vive en Don Benito hace ya varios años. Anteriormente había sido portero de discoteca, y la Policía Nacional consiguió identificarle y localizarle. Registraron su domicilio y encontraron varias cámaras de vídeo y equipos de informática que actualmente analizan para descubrir si se hicieron grabaciones de los abusos. 

Otros dos menores de edad también fueron víctimas del entrenador y fueron localizados posteriormente, por lo que el detenido podría ser acusado de delitos de pederastia y abuso sexual. Se encuentra a disposición de la autoridad judicial, con posibilidades de ingresar en prisión.