Carnet de identidad español (DNI) / EP

Carnet de identidad español (DNI) / EP

Sucesos

Roban el DNI de un joven y acaba denunciado

La víctima se sienta en el banquillo en más de 20 ocasiones pese haber denunciado la pérdida de su documentación

9 febrero, 2021 12:24

Poco se esperaba un joven de Barcelona que cuando le robaron la cartera lo peor no fue el dinero que perdió o renovarse la documentación, sino que acabaría con decenas de denuncias.

Esto es lo que le ha sucedido a Sergi Calopa que, tras denunciar el robo en 2019, en 2020 no ha parado de recibir mensajes que le acusan de estafar a usuarios en las redes sociales.

Estafa

El primero en advertile fue Instagram que le acusaba de vender un iPhone 11 por Wallapop y haberse quedado el dinero sin hacer entrega del mencionado móvil. Muy parecidos fueron las decenas de mensajes que llegaron después por la misma red social y por Twitter.

Tras las quejas en redes, llegaron las denuncias e incluso las citaciones judiciales para dar explicaciones de su supuesta estafa. Así hasta tener abiertas más de 20 causas.

'Modus operandi'

Si él era acusado de estafa, Capola también es víctima de un delito de suplantación de identidad, un hecho que denunció a los Mossos d’Esquadra y a la Policía. El problema es que, mientras tanto, ya se ha gastado 3.000 euros en abogados para defenderse.

La investigación reveló que no era uno sino, como mínimo, dos personas las que estaban detrás de este entramado. Los responsables ofrecían el citado móvil por Wallapop por un precio inferior al del mercado y para que sus víctimas creyeran en ellos enviaba la imagen del DNI robado de Sergi.

Caso abierto

Finalmente, los agentes dieron con los responsables que había detrás de estas repetidas estafas y han sido detenidos. Se trata de otros dos jóvenes de origen marroquí y ecuatoriano, que si bien usaban la documentación de Calopa dieron otro nombre para abrir sus cuentas en la app de compra-venta.

Mientras, la víctima del robo asiste a los juzgados por las demandas interpuestas, incluso recibe amenazas. Los investigadores no descartan nuevas detenciones.