Un agente y un vehículo de la Policía Nacional en una foto de archivo / EFE  hombre

Un agente y un vehículo de la Policía Nacional en una foto de archivo / EFE hombre

Sucesos

Detenida por presunta estafa al hombre con alzheimer al que cuidaba

La investigación cifra en más de 90.000 euros la cantidad desvalijada al enfermo

12 septiembre, 2018 16:34

La Policía Nacional ha detenido a una mujer en Valencia a la que acusan de un delito de estafas al hombre con alzheimer del que cuidaba. La señora se habría hecho con más de 90.000 euros a través de asiduas extracciones de dinero en diferentes bancos.

El hombre, militar jubilado, tiene 85 años y la cuidadora se habría aprovechado de la enfermedad que padece para hacerse con esta cantidad a través de engaños.

Acompañaba a la víctima al banco

La detención se realizó en el momento en el que la presunta estafadora acompañaba al señor mayor a una entidad bancaria. Esta era la estrategia que ella seguía, según fuentes policiales, para hacerse con el montante. Al tener sus facultades mermadas a causa del alzheimer, no controlaba el dinero que sacaba y que luego la mujer se quedaba.

La presunta autora del delito llevaba consigo cerca de 900 euros en el momento de la detección, además de libretas bancarias y tarjetas de crédito de la víctima, joyas, dos móviles y documentación de transferencias. Esta cantidad aumentó hasta los 3.300 euros en metálico tras el registro realizado por los agentes, mediante la cual encontraron anotaciones de los documentos necesarios para contraer matrimonio.

Transferencias de amplias sumas

Las investigaciones se iniciaron en el mes de julio después de que los policías tuvieran conocimiento de la posible estafa. Los policías averiguaron que en las últimas cuentas del hombre se realizaban grandes reintegros de dinero con mucha asiduidad. Sin embargo lo habitual en ellas eran pequeños movimientos, siempre con una trayectoria de ahorro.

La mujer, de 57 años, ha sido detenida y ha pasado a disposición judicial.