Una vista del piso en alquiler con el baño integrado en la cocina / TWITTER

Una vista del piso en alquiler con el baño integrado en la cocina / TWITTER

Curiosidades

Consiguen alquilar un piso con el baño en la cocina

El hogar se ofertaba en Estados Unidos, tiene 18 metros cuadrados totales y el alquiler mensual rondaba los 450 euros

13 septiembre, 2018 11:15

El mercado del alquiler de vivienda está lleno de sorpresas, unas más gratas que otras. En ocasiones, las ofertas publicadas en las diferentes webs de alquiler de habitaciones rozan el absurdo, como por ejemplo, la opción de vivir en un sofá por cerca de 400 euros. Pero aún así hay personas que, ya sea por necesidad o por voluntad, aceptan habitáculos con condiciones fuera de lo común. 

Es el caso de un hombre que ha alquilado en Estados Unidos un apartamento de 18 metros cuadrados desde el que puedes ducharte y cocinar casi al mismo tiempo. 

El inquilino vive feliz

En la fotografía distribuida en la oferta de alquiler --que no ha tardado en hacerse viral en las redes-- se aprecia, a la derecha, una bañera de considerables dimensiones si se tiene en cuenta el espacio total del piso. Junto a ella, en el centro de la instantánea, con cierto protagonismo se encuentra el retrete de este baño-cocina y toda la zona izquierda está ocupada por la pica para lavar los platos y los fogones. 

Harold Karabell, uno de los responsables de la inmobiliaria que ha conseguido colocar el apartamento, ha confirmado que la persona que vive en él que está muy a gusto y ha confirmado que el piso "ha aprobado todas las inspecciones de la ciudad".

29 dólares por metro cuadrado

El piso en cuestión se ofertaba en la zona Tony West West End de la ciudad de Sant Louis, en Missouri. El precio del alquiler mensual fijado en el anuncio era de 525 dólares, unos 453 euros al cambio aproximadamente. El precio por metro cuadrado era de unos 29 dólares (unos 25 euros).

El edificio en el que se encuentra es centenario e inicialmente tenía 12 apartamentos. Con el paso de los años, y presumiblemente por la necesidad y auge de la demanda de pisos, fueron realizando más compartimentos a partir de la docena de viviendas y en la actualidad tiene 50 mini apartamentos, siendo este estudio el más pequeño de todos.