Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una fiesta de 15 cumpleaños origina un macrobrote de Covid que dejó ocho muertos /YOUTUBE

El 15 cumpleaños de una adolescente origina un brote de Covid que mata a su madre y a siete tíos

Las autoridades locales aseguran que ninguno de los ocho fallecidos había sido vacunado contra el coronavirus

2 min

La multitudinaria fiesta de cumpleaños de una joven que cumplía 15 años ha terminado en tragedia. La madre de la cumpleañera y siete de sus nueve tíos han fallecido víctimas de un macrobrote de coronavirus, originado en dicha puesta de largo.  

Los hechos ocurrieron a finales del mes de mayo, en la ciudad de Coronel Molde (Argentina). Según medios locales, ninguno los fallecidos, cuya edad oscilaba entre los 45 y los 80 años, había recibido ni una dosis de las vacunas contra la Covid-19.

Hospitalizados

De hecho, ha sido el propio jefe de urgencias del hospital de Salta, Bernardo Biella, quien ha confirmado la noticia. “El primer contagio fue el de la mamá de la chica y después los tíos empezaron a presentar síntomas. Uno de ellos fue internado en terapia intensiva, pero hace 48 horas habían fallecido siete de los nueve hermanos que asistieron”, relató.

Por el momento, otros dos de los 30 asistentes continúan internados en el centro hospitalario Papa Francisco, aunque se desconoce cuál es su pronótico. Por otro lado, el Ministerio de Seguridad salteño ha emitido un comunicado en el que revela que la Policía clausuró 42 fiestas clandestinas en solo un fin de semana.