Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Eliza Fletcher / REDES

Secuestran y matan a Eliza Fletcher, una rica heredera de una fortuna de mil millones de euros

La víctima salió a correr cuando un hombre se le acercó y tras una "una lucha" la obligó a meterse en un vehículo

3 min

Conmoción en Estados Unidos por el secuestro y asesinato de la nieta de un importante magnate de Tenesse. Ya hay un detenido por el caso.

La mujer, de 34 años, fue secuestrada de forma violenta el pasado viernes cerca de la Universidad de Memphis. Eran las cuatro de la madrugada cuando salió a correr y un hombre se le acercó y tras un forcejeo la obligó a meterse en una furgoneta. "Parecía haber una lucha", indican los investigadores.

Sucesos

Su desaparición fue denunciada horas después, ya que esa mañana no regresó a su casa. La familia, una de las más poderosas del estado norteamericano, pidió también la colaboración ciudadana y ofreció 50.000 euros por información sobre el caso.

La desaparecida, madre de dos hijos, era una rica heredera de una fortuna que supera los mil millones de dólares. Su tío tenía claro "que alguien sabe lo que pasó y puede ayudar”.

Detenido

La investigación dio con un primer sospechoso a las pocas horas, Cleotha Abston, un hombre que ya con sólo 16 años secuestró a un famoso abogado del estado de un modo similar. El pasado sábado, antes de que apareciera el cuerpo, la policía ya detuvo al supuesto reincidente, quien intentó huir al ver a los agentes. Un vecino apunta que horas después del secuestro de Fletcher el sospechoso lavó el interior de su coche y empezó a comportarse "de manera extraña".

El hombre, que salió de la cárcel en noviembre de 2020 a los 36 años, acusado de secuestro especialmente agravado y manipulación de pruebas. Los agentes hallaron ADN en un par de sandalias cerca de donde se vio a Fletcher por última vez y vinculó el vehículo en el que creen que Fletcher fue secuestrada a una persona que vivía en una residencia donde se alojaba Abston. Dos días después de su detención, la policía hallaba el cuerpo sin vida de Eliza.