Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un ejemplo de barritas proteicas, como las afectadas por un compuesto no etiquetado que podrían ser perjudiciales para la salud / PIXABAY

Sanidad avisa de unas barritas energéticas peligrosas para la salud

La Agencia Española de Seguridad alimentaria advierte de la presencia de este compuesto que podría afectar especialmente a personas alérgicas

2 min

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición advierte de la presencia de anacardos no etiquetados en barritas proteicas procedentes de Alemania, algo que podría ser muy peligroso para personas con alergia. La entidad dependiente del Ministerio de Sanidad ha tenido conocimiento a través del SCIRI (Red de Alerta Alimentaria Nacional), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades de Madrid. 

En concreto, se trata de las barritas proteicas PowerBar® Protein Plus Low Sugar Chocolate Brownie, que se veden en cajas de 30 barritas, de 35g cada una. La fecha de consumo preferente del producto es 09/2020 y el número de lote es el 1729.

Fabricado en Alemania

El producto afectado se ha fabricado en Alemania, aunque por el momento se desconoce la distribución a nivel nacional. Se ha procedido a informar de los hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de SCIRI y también a los Servicios de la Comisión a través del RASFF (Red de Alerta Alimentaria europea)

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a los anacardos que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. En cuanto al resto de consumidores sin ningún tipo de enfermedad este consumo carece de cualquier peligro.