Menú Buscar
Los Mossos d'Esquadra persiguieron al autor de los robos en gasolineras de Girona / CD

Roba más de 2.000 euros en tres gasolineras de Girona

El delincuente fue detenido cuando intentaba escapar de los Mossos campo a través

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles en Sant Gregori (Girona) a un hombre de 51 años, de nacionalidad española y vecino de Girona, como a presunto autor de atracos a cuatro gasolineras e intentarlo una quinta.

El primer hecho se remonta al pasado 26 de enero en una gasolinera de la carretera C-260, en Fortià (Girona), cuando el hombre amenazó a una trabajadora con un cuchillo y sustrajo unos 900 euros.

El segundo hurto se produjo el 2 de abril, en una gasolinera de la N-260, en Pedret i Marzà (Girona) donde robó 350 euros.

De la misma manera, en el tercer robo, en una gasolinera de Torroella de Fluvià (Girona), se llevó 225 euros.  En el cuarto 140 euros, de nuevo en la gasolinera de Fortià como la primera vez.

Finalmente, el pasado miércoles 17 de mayo, la policía catalana recibió el aviso de que al lado de la gasolinera de la carretera GI-531, en el termino municipal de San Gregori, había un individuo con pasamontañas que huyó corriendo campo a través después de ser descubierto.

Los Mossos d'Esquadra montaron un dispositivo de búsqueda y al localizar en las cercanías un coche escondido, montaron un servicio de vigilancia para ver quien lo iba a recoger.

De esta manera, el hombre fue interceptado. En el momento de la detención llevaba consigo una destral, un pasamontañas, un tapabocas y unos guantes. Además, vestía ropa que había utilizado en los atracos. Fue detenido y el pasado 19 de mayo pasó a disposición judicial en Figueres (Girona), donde se le decretó libertad con cargos.